Acerca de

Somos un grupo de alumnos de nuestro colegio, Maristas San José, que nos dedicamos a resolver conflictos internos en el centro.

Como ya explicamos en las distintas clases de la E.S.O y Primaria, los mediadores no imponemos normas ni castigamos malas conductas, nuestro trabajo es ayudar a que las dos partes de un problema se escuchen, razonen juntas, empaticen, y de ese modo lleguen a un acuerdo que convenga por igual a ambas.

Lo más importante durante una mediación es el respeto, pues solo mediante el diálogo va a ser posible la correcta interpretación de ambas posturas.

Hay gente que prefiere que sus conflictos no sean conocidos, es totalmente lógico, pero éste no es un motivo para no solucionarlos con ayuda de los mediadores, pues todo el proceso que vaya a realizarse será completamente confidencial. Ni si quiera los miembros del equipo (que no medien en dicho conflicto) sabrán que existe un caso y mucho menos quién está o no implicado ni por qué.

No solo nos dedicamos a la mediación. Si eres de Primaria, sabrás que pasamos por tu clase una vez al trimestre, haciendo juegos y viendo vídeos que son mucho más de lo que al principio parecen. Sabrás que el respeto y la colaboración son la base de toda la clase. Porque al colegio, además de a aprender se viene a otra cosa mucho más importante: a pasárselo bien, a disfrutar. Cuando uno se encuentra bien en el cole, todo es mucho más fácil.